28 de abril de 2021

SEGUIMIENTO EGRESADOS

Buena tarde Apreciado Egresado:
 
Lo invitamos a actualizar su hoja de vida en la plataforma de Agencia Pública de Empleo- SENA, y de esta manera poder acceder a oportunidades laborales:
 
Es importarte para el proceso de actualización de su hoja de vida en la plataforma tener en cuenta que, para optimizar el proceso de intermediación laboral, se requiere que la información indicada en la pestaña datos básicos se encuentre actualizada. 

Las postulaciones dependen de que los datos registrados en su hoja de vida coincidan de forma exacta con lo solicitado por el empresario en una vacante, en relación con: Ocupación, tiempo de experiencia, formación y otros datos adicionales.

Por lo anterior le indico que se debe diligenciarse completamente la información en los diferentes campos siempre que cuenta con ella, de acuerdo con la siguiente descripción:

  • En la pestaña de Educación*: Correspondiente a estudios formales (básica primaria, bachillerato, técnicos profesionales, tecnólogos, profesionales y posgrado).
  • En la pestaña de  Documentos Varios & Capacitación*: Cursos cortos, diplomados, tarjeta profesional,  entre otros.
  • En la pestaña de Idiomas*: el soporte de nivel de idioma debe realizarse mediante resultados de prueba de certificación internacional listada en la NTC 5580 del 2011 en comprensión lectora (Reading) y comprensión auditiva (listening), así como producción oral (speaking), y comprensión oral (Listening) y solo aplican los exámenes referentes a certificación.
  • En la pestaña de Experiencia Laboral*: trayectoria laboral indicando fechas de inicio y terminación de labores, cargo y empresa.
  • En la pestaña de Pasantía*: Son las prácticas empresariales, contratos de aprendizaje y pasantías que haya podido realizar en los procesos de educación formal.
  • En la pestaña de Otros Datos*: Se relacionan con los programas especiales y convocatorias en los cuales estaría interesada en participar, Vehículos (en caso de tenerlos) y Licencia de Conducción (en caso de contar con ella).
  • En la pestaña de Competencias Laborales*: Corresponden a las certificaciones de competencia laboral con las que se pueda contar.

Tenga presente que cada información que se registre debe ir acompañada de su correspondiente archivo adjunto que la evidencie. Como sugerencia los documentos deben ser adjuntados de manera individual, en *formato pdf* e informar para que se validen desde la Agencia Pública de Empleo.

De acuerdo con lo anteriormente mencionado, *una vez haya finalizado el registro la información y adjuntado los archivos correspondientes*, solicito de su colaboración para remitirnos una comunicación indicándonos los siguientes datos:

  • Número de documento de Identidad
  • Nombre completo
Con el fin de validar su documentación registrada, para que de esta manera le aparezca soportada en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo y pueda empezar a postularse a las vacantes. 

Recuerde que todos nuestros servicios son públicos, gratuitos e indiscriminados y no requieren intermediarios.